sábado, 24 de septiembre de 2011
miércoles, 14 de septiembre de 2011
martes, 6 de septiembre de 2011
sábado, 3 de septiembre de 2011
jueves, 1 de septiembre de 2011
FLOTADA RIO DULCE - AGOSTO 2011
RIO DULCE – 27 DE AGOSTO
El viernes 26 de agosto a las 11 de la mañana mientras trabaja en mi negocio, recibí una llamada de mi amigo Horacio Heinz, una llamada que movilizo todo mi esqueleto, ya que era para nada mas ni nada menos que una flotada en el Dulce. Desde ese momento movilice cielo y tierra para acomodar todo, y 16:30 hs, después de encontrarme con Horacio en Córdoba, partíamos hacia Loreto, donde haríamos base para luego flotar desde Atamisqui. El viaje fue tranquilo y a las 20 hs ya nos estábamos instalando en el Hotel. Contactamos a nuestro guía, muy conocido por cierto por los cordobeses el Pompi Prado, y nos puso al tanto de horarios de salida, y como se encontraba el rio, que por cierto está muy bajo. Al comentarle que no solo pescaríamos con mosca sino que también en mi caso haría baitcast, enseguida nos puso en contacto con su hermano “El Petiso”, un personaje que nos dio algunos secretos para que tengamos éxito. Luego de una pequeña charla y de haber comprado algunas cucharas mas, porque será que siempre que vas al rio parece que todo tu arsenal es poco…nos sentamos en una mesa a tunear algunas de las compradas a último momento.
Salimos con Horacio con una sonrisa en la cara ya que este amigo santiagueño nos dio una lección de pesca.
De ahí nos dirigimos hacia el Restaurant de Juan, un lugar muy conocido en este pequeño pueblo, ya que la cocina es excelente, con un chef internacional, y que desde una pizza hasta el plato mas complejo son para chuparse los dedos. Nosotros comimos unos canelones de verdura, con una cervecita negra, riquísimos…
La ansiedad nos mataba así que partimos al hotel para dejar listos nuestros equipos, y descansar unas horas.
Seis de la mañana estábamos en pie listos para desayunar, no solo nosotros éramos de la partida, un cataraft mas con el amigo cordobés, Pablo nos acompañaba.
Llegamos al rio después de transitar varios kilómetros con la 4x4 entre monte y guadales, realmente un lugar poco accesible. El rio se veía tranquilo, el nivel del agua estaba bajo, pero bastante clara.
Nos largamos al agua, si bien la mañana estaba fresca se veía un que tendríamos un dia bastante caluroso. Estábamos bastante sorprendidos de ese tramo del Dulce ya que los pozones son hondos y la infinidad de lugares para pescar realmente no se acaban.
No tardo Horacio en pinchar el primero doradillo, pescando con línea de hundimiento y una mosca blanca.
Yo seguía intentando con una cuchara negra y dorada, pero sin resultados. Unos metros mas adelante en la balsa de Pablo se le escapaba un hermoso dorado.
Transcurrieron varios kilómetros mas, y nuestro guía nos proponía parar a comer, ya que eran las 11 hs. y como comenzaba el mejor horario de pesca queríamos aprovecharlo a full. Armamos en un hermoso arenal la mesa y sillas compartimos la comida recargamos energía y no tardamos mucho en poner pie nuevamente en los cataraft.
Comenzaba la mejor hora, teníamos una sucesión de correderas y pozos, lugares donde seguramente estaban los lingotes, pero lamentablemente no veíamos ni a uno saltar.
Pablo se adelantaba con su cataratf y unos minutos mas adelante sentimos el grito, y el lamento por atrás, se le escapaba uno, seguido a eso un doradillo toma la mosca de Horacio, y lo levantamos. Otros toque y corridas, esa era la zona. En mi caso no me daban las manos para tirar la cuchara, y en uno de los tantos lanzamientos veo que un dorado sigue el artificial hasta el cata pero no lo toma, vuelvo a lanzar y esta vez si, lingote arriba.
Flotamos unos cuantos kilómetros más, levantamos algunos doradillos más, y como toda buena salida, llegamos al lugar donde la 4x4 nos esperaba para llevarnos nuevamente hasta Atamisqui.
El atardecer fue una postal soñada, casi como este hermoso viaje, que pude realizar gracias a la invitación de Horacio.
Una travesía mas por el Dulce y una historia mas por contar de este hermoso rio y paisaje que tenemos, al menos los cordobeses, bastante cerca.
Agradecemos a nuestro guía POMPI y POLLO, por la camaradería y su atención, asi como a su hermano PETISO, que realmente hicieron que pasáramos una jornada fantástica.
Este rio guarda hermosos tesoros bajo sus aguas uno de los premios mas buscados por los pescadores deportivos, por favor cuidemos este recurso, no pensemos que porque vamos una vez al año, o una vez cada tanto tenemos el derecho a robarle parte de esta vida.
Horacio Heinz y Ariel Gatica
Delfin Pesca & Aventura
Suscribirse a:
Entradas (Atom)